Inicio » Internacionales » Gobernador de Florida busca prohibir negocios con Maduro

Gobernador de Florida busca prohibir negocios con Maduro

Scott pidió a los gobiernos y empresas locales, que sigan este ejemplo y no realicen negocios con aquellos que apoyan a Maduro
UNITED STATES - SEPTEMBER 13: Gov. Rick Scott, R-Fla., holds a press conference in the Hart Senate Office Building on Capitol Hill following his meeting with Sen. Marco Rubio, R-Fla., to discuss funding for the Zika virus crisis on Tuesday, Sept. 13, 2016. (Photo By Bill Clark/CQ Roll Call) (CQ Roll Call via AP Images)
    Compartir

ÚN.-El gobernador del estado de  Florida, Rick Scott, anunció un nuevo proyecto de ley donde se prohíbe a la entidad y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que realice negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Las empresas pueden optar entre apoyar al sistema de Maduro o buscar inversiones del estado de Florida, no ambas cosas”, aclaró.

A principios de este año, la Junta de Administración del estado (SBA, por su sigla en inglés), aprobó por unanimidad una resolución propuesta por Scott que buscaba prohibir al estado de Florida cualquier inversión relacionadas con el gobierno venezolano.

La nueva medida reforzará la decisión de la SBA con el objetivo de proteger los derechos humanos y la democracia de los venezolanos.

“Esta propuesta está dirigida directamente a Maduro, no a las empresas que proporcionan bienes y servicios muy necesarios al pueblo venezolano”, acotó Scott.