Inicio » Internacionales » Funcionario de EE.UU confirma el asesinato de 100 militares sirios en un atentado

Funcionario de EE.UU confirma el asesinato de 100 militares sirios en un atentado

De acuerdo a un comunicado emitido por el Mando Central de EE.UU, los militantes progubernamentales "iniciaron un ataque no provocado"
    Compartir

ÚN.- Tras un ataque efectuado el día miércoles en respuesta a un supuesto atentado de las fuerzas sirias contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Estados Unidos aceptó haber asesinado a mas de 100 militares progubernamentales sirios.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Mando Central de EE.UU, los militantes progubernamentales “iniciaron un ataque no provocado” contra un cuartel de las milicias kurdo-árabes FDS, a unos 8 kilómetros al este de la línea de prevención que había sido pactada en la zona del río Éufrates de la provincia oriental de Deir Ezzor.

El supuesto asalto sirio aun no ha sido confirmado por las fuerzas sirias, sin embargo un funcionario estadounidense declaró a la cadena local CNN que los atacantes cruzaron el límite acordado y notificaron a Rusia sobre su presencia. Detalló que entre “20 y 30 proyectiles de artillería y tanques aterrizaron a menos de 500 metros del cuartel general de las FDS antes de que los combatientes y las fuerzas de la coalición apoyados respondieran a los atacantes “con una combinación de ataques aéreos y de artillería”.

Además el funcionario agregó que ningún miembro de la coalición o personal estadounidense ha muerto o resultado herido, estima que más de 100 fuerzas sirias fueron asesinadas. “Esta acción fue tomada en defensa propia“, reseñó Hispantv.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, cita este jueves Sputnik, “El 7 de febrero, los milicianos de las fuerzas progubernamentales sirias estaban realizando una operación contra el grupo terrorista Daesh cerca de la antigua refinería de petróleo El Isba y fueron atacados inesperadamente con morteros, sistemas de lanzacohetes múltiples y, poco después, por helicópteros de la ‘coalición internacional’ liderada por EEUU”.

El Ministerio ruso de Defensa, denunció que el verdadero objetivo de la estadía ilegítima de las fuerzas de EE.UU en el territorio sirio “ya no es luchar contra el grupo terrorista Daesh, sino apoderarse y mantener bajo su control los activos económicos que pertenecen solo a la República Árabe Siria“.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció en un comunicado de que la coalición liderada por EE.UU. se dedicó a obstaculizar las acciones de las fuerzas del Gobierno sirio hasta bombardear directamente sus posiciones en Deir ez Zor, destacó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment