Inicio » Internacionales » FOTOS | Hernández asume presidencia de Honduras en medio de protestas

FOTOS | Hernández asume presidencia de Honduras en medio de protestas

Antes de la ceremonia de asunción, efectivos militares y policiales dispersaron con gases a miles de opositores que intentaban llegar al estadio Nacional de Tegucigalpa
    Compartir

ÚN.- Juan Orlando Hernández asumió este sábado como primer presidente reelecto de Honduras en medio de una crisis política generada por denuncias de fraude electoral y represión policial a manifestaciones opositoras.

En su discurso, Hernández se comprometió a “iniciar un proceso de reconciliación para unir a la familia hondureña porque existen diferencias políticas, pero tenemos que sentarnos a dialogar abiertamente y sin barreras“.

Hernández, abogado de profesión de 49 años, prestó juramento con la mano sobre la Constitución. El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, le impuso la banda presidencial en una ceremonia a la que no fueron invitados mandatarios extranjeros.

La multitud opositora que se disponía a emprender una marcha de cinco kilómetros, abandonó temporalmente las calles debido a la gran cantidad de bombas lacrimógenas, pero después se reagrupó a las cercanías para auxiliar a muchos de sus seguidores que resultaron afectados por el gas pimienta.

“Así reprime el dictador a su pueblo”, declaró a el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien alega haber ganado las elecciones generales del 26 de noviembre pasado, reseñó AP.

Antes de la ceremonia de asunción, efectivos militares y policiales dispersaron con gases a miles de opositores que intentaban llegar al estadio Nacional de Tegucigalpa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment