Inicio » Internacionales » FOTOS | Atacan zona de seguridad en Kabul

FOTOS | Atacan zona de seguridad en Kabul

Al menos 80 muertos y más de 450 heridos es el balance tras una explosión en el barrio de las embajadas, cercano al Palacio Presidencial
EFE
    Compartir

Benytsa González.- Un nuevo atentado se registró hoy, a pocos días de iniciar el Ramadán, esta vez en Kabul, capital afgana, con balance de al menos 80 muertos y más de 450 heridos, reportaron las agencias.

El ataque suicida fue perpetrado con un camión cisterna cargado de explosivos en la zona de seguridad de Kabul, cerca del Palacio Presidencial y numerosas embajadas, la cual es protegida con gran despliegue de efectivos militares. Según la legación de Estados Unidos, la deflagración se produjo cerca de la sede diplomática de Alemania.

La explosión, que provocó una potente onda expansiva, causó destrozos en diferentes edificios y dejó solo amasijos de hierro de varios vehículos estacionados cerca del área del estallido, según muestran las imágenes del atentado. El ataque habría sido reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), según reseñó el portal de noticias HispanTV.

El atentado es considerado uno de los más violentos ocurridos en el área diplomática de la ciudad de Kabul.