Inicio » Internacionales » Fidel es reconocido como un constructor de la paz y de la justicia social

Fidel es reconocido como un constructor de la paz y de la justicia social

Evo Morales: Fidel nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración
    Compartir

ÚN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes, la lucha del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para construir la paz en América Latina, para consolidar la justicia social en el continente, así lo señaló AVN.

“Fidel nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración. Es un verdadero constructor de la paz y de la justicia social. Fidel no ha muerto porque las ideas no mueren”, expresó el mandatario boliviano en declaraciones transmitidas por el canal  estatal, Venezolana de Televisión.

Durante su participación en la Plaza de la Revolución, en Cuba, donde se llevan a cabo los actos en honor a Castro, quien falleció la noche del pasado viernes, Morales indicó que el líder de izquierda demostró al mundo que el imperio norteamericano no es eterno.

“Fidel demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune. Derrotó en Naciones Unidas a Estados Unidos con la razón y por la justicia”, subrayó Morales haciendo referencia al discurso realizado por el líder revolucionario en la organización internacional en 1979.

Otro que se expresó pero a través de las redes sociales, fue el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, quien lanzó un trino en la red del pajarito azul, indicando que se encontraba en La Habana, junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa, dando su último adiós a su amigo Fidel Castro, al tiempo que reconoce el esfuerzo del líder cubano en la conformación de la paz regional, especialmente como anfitrión de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo armado de las Farc.

Agregar Comentario

Click here to post a comment