Inicio » Internacionales » Farc insta a cesar la violencia política

Farc insta a cesar la violencia política

Asesinan a otro líder social en el país, el joven tenía 33 años
    Compartir

ÚN.- El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Carlos Antonio Lozada, instó a todas las toldas políticas en Colombia a firmar un compromiso para sacar definitivamente las armas del ejercicio político.

El candidato al Senado e integrante del Consejo Político Nacional de las Farc, refirió que ése periodo de muertes debe acabar de inmediato, debido que en Colombia la violencia política a venido acrecentándose de manera crítica.

A su vez, Lozada hizo referencia a la salud del presidente del partido, Rodrigo Londoño, quien se encuentra hospitalizado en espera de una cirugía programada, dijo PrensaLatina.

Por otra parte, el líder social colombiano, Iver Larraonda, fue asesinado en el departamento de Putumayo.

El joven de 33 años era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Alpes, municipio Orito, reportó Telesur.

De acuerdo con la denuncia de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, sujetos armados llegaron al lugar donde se encontraba Larraonda y le dispararon en varias oportunidades.

Este asesinato del líder social se suma a los más de 20 registrados en lo que va de año por el Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento.

Agregar Comentario

Click here to post a comment