Inicio » Internacionales » Farc convoca gran movilización por el cumplimiento del acuerdo

Farc convoca gran movilización por el cumplimiento del acuerdo

El presidente Juan Manuel Santos reivindicó su intención de seguir cumpliendo los acuerdos, y ofreció garantías en el proceso, tras mencionar el asesinato de 111 líderes sociales
    Compartir

UN.- El líder del partido político Farc, Rodrigo Londoño, hizo el viernes un llamado a una “gigantesca movilización” para que se cumpla “sin burlas” el acuerdo de paz que firmó la antigua guerrilla con el Gobierno colombiano hace justo un año.

Consideró que “lo que se está implementando no es el acuerdo que se firmó” en 2016 y que está siendo aprobado de manera progresiva en el Congreso.

Entre las críticas que la Farc ha hecho a la implementación está que la Corte Constitucional haya excluido la posibilidad de juzgar a terceros involucrados en el conflicto con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

También cuestionó los retrasos en la implementación de las políticas para la reincorporación de los guerrilleros.

No obstante, Londoño reiteró su compromiso “con la paz y la justicia social”.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos reivindicó su intención de seguir cumpliendo los acuerdos, y ofreció garantías en el proceso, tras mencionar el asesinato de 111 líderes sociales. Subrayó que están trabajando para evitar que la situación se reproduzca. efe