Inicio » Internacionales » Evo repudia ingreso de Colombia a la Otan

Evo repudia ingreso de Colombia a la Otan

El 31 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo con la alianza militar que otorgó a su país el estatus de “socio global” de la misma
    Compartir

ÚN.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales, estimó que el ingreso de Colombia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) se trata de “una agresión militar a toda América Latina”.

“Para mí, espero no equivocarme, hay un control militar desde Colombia a toda América Latina”, afirmó el Mandatario boliviano durante un discurso en Moscú, donde se reunió con su homólogo Vladimir Putin para afianzar las relaciones entre ambas naciones, publicó RT.

“Soluciones bajo balas, bajo intervenciones, bajo invasiones, no son ninguna solución”, subrayó Morales, quien estima que son los propios pueblos los que deben juzgar “a sus presidentes, a sus gobiernos por esta clase de acuerdos, como el tema de la Otan”.

El 31 de mayo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un acuerdo con la alianza militar que otorgó a su país el estatus de “socio global” de la misma.

Protesta. El centro de La Paz fue escenario este miércoles de enfrentamientos entre policías y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Upea) que desde hace tres semanas reclaman al gobierno un aumento en su presupuesto, reseñó AP.

Mientras, el presidente encargado del país, Álvaro García Linera, reiteró que el gobierno garantiza el funcionamiento de la Upea y está abierto al diálogo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment