Inicio » Internacionales » Europa » Aranceles entre EEUU y China podrían perjudicar a Europa

Aranceles entre EEUU y China podrían perjudicar a Europa

Este viernes entrarán en vigencia los aranceles por 34.000 millones de dólares que Estados Unidos impondrá a productos chinos
    Compartir

ÚN.- Los negocios europeos se encuentran nerviosos ante la disputa comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, ya que pudiera afectar la confianza de los empresarios y por ende el crecimiento económico de la región.

El crecimiento económico de la Unión Europea se está viendo amenazado por las disputas comerciales de estas potencias. Si bien existe una pequeña cantidad de empresas que podría beneficiarse por el nicho de mercado que dejarían las empresas chinas que salgan del mercado estadounidense, solo representaría un pequeño porcentaje para una economía altamente dependiente del comercio.

De acuerdo con los indicadores citados por la agencia AP, la confianza empresarial de Alemania, país cuyas exportaciones representan al menos la mitad de su PIB, bajó en seis de los últimos siete meses.

Este viernes entrarán en vigencia los aranceles por 34.000 millones de dólares que Estados Unidos impondrá a productos chinos, a lo que se espera que Beijing responda con aranceles por un valor equivalente hacia productos del país norteamericano.

Por su parte, Estados Unidos también impuso aranceles al acero y aluminio a muchos países aliados, incluyendo a la Unión Europea, a lo que el bloque respondió con aranceles por  3.250 millones de dólares a productos estadounidenses.

El presidente Donald Trump también dijo recientemente que evalúa imponer aranceles a los autos europeos, por lo que el jefe del ejecutivo del bloque europeo, Jean-Claude Juncker, viajará a Washigton para intentar convencer al mandatario de detener estas medidas.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment