Inicio » Internacionales » Estudiantes y maestros españoles marchan por presupuesto educativo

Estudiantes y maestros españoles marchan por presupuesto educativo

Exigen a al presidente Mariano Rajoy que de reversa a la reforma educativa conocida como Lomce
    Compartir

Benytsa González.- Atendiendo el  llamado de la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública, padres, representantes, estudiantes universitarios y de bachillerato, junto a profesores y maestros tomaron las calles de Madrid y Barcelona, así como de otros estados del país, para demandar al gobierno de Mariano Rajoy que de vuelta atrás en los recortes presupuestarios a la educación pública.

En 2013, entró en vigencia una reforma educativa promovida por Rajoy, conocida como la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (Lomce), cuya derogación es la base de las concentraciones y movilizaciones de hoy. No obstante, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, sostuvo que “no hay ningún motivo” para la huelga convocada por la plataforma.

Actualmente, una comisión parlamentaria debate un pacto de Estado que reemplazaría la Lomce, cuyos detractores aseguran que discrimina e impulsa la privatización de la educación.

Las movilizaciones fueron secundadas por las organizaciones y agrupaciones de padres y representantes, así como los gremios de profesores del sistema público en las principales ciudades de España.