Inicio » Internacionales » Estado Islámico se responsabilizó del ataque terrorista en Barcelona

Estado Islámico se responsabilizó del ataque terrorista en Barcelona

Una camioneta arrolló a decenas de personas en el paseo central de La Rambla de Canaletes de Barcelona (España) dejando como resultado 13 muertos y 32 heridos
    Compartir

ÚN.- El grupo terrorista Estado Islámico (Isis) se responsabilizó del ataque terrorista con una camioneta en Barcelona que dejó al menos 13 muertos y  más de 32 heridos, según comunicó este jueves por la tarde la agencia de noticias Amaq, vinculada a movimientos yihadistas.

“Los que ejecutaron el ataque en Barcelona son soldados de ISIS”, señaló el texto de Amaq. Y argumentó que “la operación fue realizada en respuesta a los llamados (de ISIS) contra los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria e Irak.

Hasta el momento, se ha identificado a un sospechoso del ataque, que según las primeras hipótesis sería Driss Oukabir, que pasó en 2012 un mes en la cárcel de Figueras, en la provincia española de Gerona, en calidad de preventivo, acusado de un delito de abusos sexuales, según indicaron a EFE fuentes de la investigación.

Oukabir tenía residencia permanente, lo que significa que llevaba al menos cinco años viviendo en España, según fuentes policiales.

El Estado Islámico ha vuelto a golpear Europa Occidental con este atentado en Barcelona. El anterior lo llevó a cabo el pasado 22 mayo en el británico estadio Manchester Arena con 22 víctimas mortales.