Inicio » Internacionales » Embajada de Venezuela en México inaugura exposición “Compartiendo Ideales”

Embajada de Venezuela en México inaugura exposición “Compartiendo Ideales”

La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, inauguró la exposición pictórica perteneciente a un grupo de destacados artistas plásticos de la nación azteca
    Compartir

ÚN.- La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, inauguró la exposición pictórica “Compartiendo Ideales- Temas Unesco” perteneciente a un grupo de destacados artistas plásticos de la nación azteca, reseña el portal web de la Cancillería venezolana.

A la actividad acudieron diplomáticos, representantes de organizaciones sociales, políticas, la senadora del Partido del Trabajo mexicano, Carmen Martínez y la promotora cultural, Elizabeth Ambriz.

La representante de la misión diplomática, María Urbaneja, destacó el empeño y compromiso de quienes promovieron la iniciativa de llevar a cabo dicha exposición inspirada en temas de la Unesco relacionados con la paz, el patrimonio cultural, el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Es una gran satisfacción abrir las puertas para esta importante iniciativa inspirada en los temas UNESCO como son la cultura de la Paz, la Identidad, la Multiculturalidad, el Cuidado del Agua y del Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural material e inmaterial, que son todos temas que nos unen, nos identifican”, expresó Urbaneja.

Al respecto, la diplomática agregó que los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable de los pueblos y un derecho fundamental que el Estado debe fomentar y garantizar.

Acotó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 99 contempla que el Estado garantiza la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación.

“Estos espacios de comunicación y encuentro entre y con artistas plásticos mexicanos, no hay duda que permitirán incentivar, fortalecer el acercamiento, el intercambio y el reconocimiento entre nuestros pueblos”, afirmó.

Por su parte, la promotora cultural, Elizabeth Ambriz, agradeció al Gobierno Bolivariano, la oportunidad que brindó la Embajada para llevar a cabo la referida muestra artística, afirmando “que era primera vez que una Misión Diplomática permitía usar sus espacios para poner muestras de artistas mexicanos”, por lo que aseguró que este evento se consolida como un paso más para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment