El Papa repudia la masacre en Gaza y pide revivir diálogo | Últimas Noticias
Inicio » Internacionales » El Papa repudia la masacre en Gaza y pide revivir diálogo

El Papa repudia la masacre en Gaza y pide revivir diálogo

Palestina retiró a sus embajadores de cuatro países de la UE
    Compartir

ÚN.- El papa Francisco rechazó ayer el último episodio de violencia y represión en Tierra Santa que solo perjudica las opciones de paz, y llamó a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia, sin hacer referencia directa a la masacre perpetrada por los israelíes contra los palestinos, quienes protestaban en Gaza contra el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Francisco, al término de su audiencia general semanal, dijo estar “muy preocupado y dolido” por el derramamiento de sangre y expresó “gran dolor por los muertos y los heridos” y por todos los que están sufriendo. El Pontífice argentino señaló que el uso de la violencia nunca puede generar paz. “La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia”, dijo el Papa.

Instó a todas las partes y a la comunidad internacional a “renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz”.
En tanto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) convocó a sus embajadores en Austria, Hungría, República Checa y Rumania, países de la Unión Europea, por haber participado a la ceremonia del régimen israelí con motivo de la apertura de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, reportó HispanTV.

Mientras, Guatemala se convirtió en el primer país latinoamericano en mudar su legación a Jerusalén.

Al respecto, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, indicó que Guatemala eligió estar “en el lado equivocado de la historia”.
Ayer la suma de muertos por los bombardeos de Gaza contra las protestas palestinas se elevó a 115, mientras los heridos, unos 3.000, han rebasado la capacidad de los hospitales

Agregar Comentario

Click here to post a comment