Inicio » Internacionales » EEUU: Norcorea ya no es una amenaza nuclear

EEUU: Norcorea ya no es una amenaza nuclear

Los detalles del acuerdo firmado por ambos líderes no se han resuelto aún, pero Trump ha dicho que habrá un estricto proceso de verificación en el pacto definitivo
    Compartir

ÚN.-  El presidente Donald Trump tuiteó este miércoles que “ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

Los detalles del acuerdo firmado por ambos líderes no se han resuelto aún, pero Trump ha dicho que habrá un estricto proceso de verificación en el pacto definitivo.

En Pionyang, la prensa oficial elogió la cumbre y desplegó amplias fotos de los líderes. Corea del Norte aseguró que EEUU aceptó una desnuclearización paso a paso y el cese de maniobras militares cerca de la peníncula coreana, reseñó Sputnik.

Miércoles, China instó a que sigan los esfuerzos “sin pausa” en este proceso y el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la normalización de relaciones  tardará años. El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, viajó a Seúl para explicar lo acordado, y se reunirá con el canciller japonés. Luego, Pompeo irá a Beijing con la misma tarea.

Agregar Comentario

Click here to post a comment