Inicio » Internacionales » EEUU impone nuevas sanciones a Norcorea

EEUU impone nuevas sanciones a Norcorea

Pionyang refuerza sus defensas aéreas en la costa este del país
    Compartir

ÚN.-El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que Estados Unidos está listo para el uso de la opción militar en el marco de la crisis nuclear con Corea del Norte, pero advirtió que una medida así podría tener consecuencias devastadoras para ese país.

En tanto, el Departamento del Tesoro impuso nuevas sanciones contra 8 bancos norcoreanos y 26 representantes financieros que trabajan en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos, como respuesta a las amenazas del régimen de Kim Jong-un.

Por su parte, Corea del Norte parece haber reforzado sus defensas en la costa este luego de que Pionyang acusó a Trump de declarar la guerra, según la agencia surcoreana Yonhap.

El medio sugirió que Norcorea estaba moviendo aviones a su costa este y tomando otras medidas después de que los bombarderos estadounidenses volaron cerca de la península coreana el fin de semana.

Las tensiones han aumentado desde que Norcorea llevó a cabo su sexto y más poderoso ensayo nuclear el 3 de septiembre, pero la retórica ha alcanzado un nuevo nivel con un contrapunteo de amenazas e insultos entre ambos líderes.

Ayer, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que Norcorea demuestra los riesgos de la proliferación nuclear.