Inicio » Internacionales » EEUU financia grupos violentos que buscan salida de Ortega

EEUU financia grupos violentos que buscan salida de Ortega

La Fundación Nacional para la Democracia habría aportado 4,1 millones de dólares
Foto: HISPAN TV
    Compartir

ÚN.- Estados Unidos brinda apoyo financiero a los grupos violentos en Nicaragua, escenario de actos vandálicos cuyo objetivo es acabar con el mandato de Daniel Ortega, reseñó Hispantv.

Un periodista estadounidense, llamado Max Blumenthal, comprobó que la Fundación Nacional para la Democracia (NED), creada conjuntamente por los republicanos y los demócratas estadounidenses, y financiada en gran parte por el Congreso de (EEUU), ha financiado a los grupos opositores y supuestas organizaciones civiles nicaragüenses.

“La NED afirmó sin rodeos que las organizaciones respaldadas por ella han pasado años y millones de dólares sentando las bases para la ‘insurrección’ en Nicaragua”, dijo el reportero citando un artículo divulgado por la página web de noticias Grayzone Project.

El artículo asegura que la NED, brazo del Gobierno estadounidense encargado en los cambios de régimen, “ha gastado $4,1 millones en el país desde 2014”, para 54 grupos.

El lunes, ciudadanos “autoconvocados” de Nicaragua y diversas organizaciones civiles exigieron la renuncia inmediata de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, además de la instalación de una junta de transición, para superar la crisis que ha dejado cerca de 300 muertos.

Los autoconvocados son un movimiento nacional de estudiantes y profesionales, sin líderes visibles ni estructura definida, que protagoniza las protestas contra el Gobierno.

Agregar Comentario

Click here to post a comment