Inicio » Internacionales » EEUU castigará a países disidentes en la ONU

EEUU castigará a países disidentes en la ONU

Prevén privar de ayuda financiera a naciones que se les opongan
EEUU
    Compartir

UN.- Un nuevo proyecto de ley en el Congreso estadounidense propone prohibir la asistencia de Washington “a países extranjeros que se opongan a la posición de EEUU” en la ONU, refirió Rusia Today.

El proyecto, presentado a la Cámara de Representantes por los republicanos Louie Gohmert y Steve King, sugiere privar de apoyo financiero en el marco de la cooperación económica y militar a aquellos estados que votaron de manera diferente a la de EEUU en las últimas reuniones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU en más de la mitad de los casos.

El texto explica que puede haber excepciones a esta norma. Así, el Presidente tiene el derecho a continuar brindando asistencia a los estados “disidentes” si esto responde a los intereses nacionales de Washington.

Además, el Secretario de Estado puede excluir a un país de la prohibición si desde la última sesión de la Asamblea General ha habido un cambio fundamental en su liderazgo y las políticas, y el Gobierno de ese país “ya no se opondrá” a EEUU.