Inicio » Internacionales » EEUU abre embajada sobre río de sangre palestina

EEUU abre embajada sobre río de sangre palestina

Fuerzas israelíes reprimieron a tiro una protesta en Gaza contra la apertura de la legación en Jerusalén, con saldo de 55 palestinos muertos
    Compartir

ÚN.- Al menos 55 palestinos murieron y más de 2.000 resultaron heridos por disparos de fuerzas israelíes durante una protesta que reunió a 40 mil personas en Gaza, contra la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén.

El portavoz del Gobierno palestino, Yusuf al-Mahmud, exigió s a través de un comunicado “una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza, cometida por las fuerzas de la ocupación israelí”.

La mudanza de la legación enfureció a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este, zona anexionada por Israel, como la capital de su Estado.

En los últimos dos meses, 91 palestinos han muerto, por lo que varias ONG denuncian la “desproporcionada actuación militar” israelí. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló estar preocupado por el número de muertos, en tanto Venezuela repudió la acción violenta de Israel contra los palestinos.

El Consejo de Seguridad fue convocado por Kuwait para tratar la situación, mientras el presidente palestino, Mahmud Abás, declaró tres días de luto y llamó a un paro general hoy, indicó Europa Press.

La protesta intensificó la llamada “Marcha del Retorno” que busca acabar con el bloqueo de la Franja por Israel y Egipto, desde hace una década.

Agregar Comentario

Click here to post a comment