Inicio » Internacionales » Donald Trump asegura que su prioridad será la seguridad en las escuelas

Donald Trump asegura que su prioridad será la seguridad en las escuelas

Trump habló de enfrentar el "problema de salud mental", pero no hizo referencia a el predominio de las armas ni la violencia con armas
    Compartir

ÚN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su máxima prioridad será volver seguras las escuelas, luego del atentado ocurrido en la escuela secundaria de Florida.

El presidente anunció que planea visitar el lugar del tiroteo en Parkland, Florida, para reunirse con las familias y funcionarios locales y para seguir coordinando la respuesta federal.

“Ningún estudiante, ningún maestro debe estar en peligro en una escuela estadounidense”, declaró Trump en un discurso nacional pronunciado en la Casa Blanca. “Ningún padre jamás debería temer por sus hijos e hijas cuando los despide en la mañana”.

El tiroteo se efectuó el miércoles cuando los estudiantes salían de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, condado de Broward, al norte de Miami. Es el 18º atentado escolar ocurrido en el país en lo que va del año, según el grupo a favor del control de las armas Everytown for Gun Safety.

Trump habló de enfrentar el “problema de salud mental”, pero no hizo referencia a el predominio de las armas ni la violencia con armas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, indicó hoy que conversará pronto con líderes estatales sobre la forma de evitar que los individuos con problemas mentales no tengan acceso a las armas.

Scott también dijo que discutirá formas de asegurar que los padres sepan que sus hijos están seguros en la escuela.

Rob Runcie, superintendente escolar del condado de Broward, pidió “un verdadero diálogo sobre el delicado tema de las leyes de control de armas” en el país y enfatizó la necesidad de financiar el apoyo a la salud mental, reseñó Xinhua.

Agregar Comentario

Click here to post a comment