Inicio » Internacionales » Dilma Rousseff: Siento admiración por el pueblo de Venezuela

Dilma Rousseff: Siento admiración por el pueblo de Venezuela

La exmandataria también pidió solidaridad con el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad en esa nación desde hace 100 días
    Compartir

ÚN.- La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff dijo este domingo que siente admiración por el pueblo venezolano, que ha enfrentado en los últimos años una guerra económica sin precedentes.

Siento admiración por el pueblo de Venezuela y su resistencia contra la arremetida imperialista“, dijo Rousseff durante su participación en el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Cuba.

La exmandataria también pidió solidaridad con el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra privado de libertad en esa nación desde hace 100 días.

Rousseff denunció la falta de justicia en Brasil y condenó la detención de Lula que lo imposibilita como candidato presidencial.

“Se condena y persigue a un inocente como Lula porque él hizo crecer nuevamente a Brasil y logró disminuir la desigualdad existente (…) cada día, incluso preso, tiene más apoyo popular”, expresó Rousseff, citada en Prensa Latina.

De acuerdo con la expresidenta, el Foro de Sao Paulo promueve la solidaridad entre las fuerzas de izquierda y comprende un espacio para construir una América Latina menos desigual, razones por las cuales acudió a la cita en Cuba.

Agregar Comentario

Click here to post a comment