Inicio » Internacionales » Detuvieron a seis personas durante marcha por Santiago Maldonado en Argentina

Detuvieron a seis personas durante marcha por Santiago Maldonado en Argentina

Su cadáver fue encontrado el 18 de octubre en el Río Chubut, sus familiares indicaron que si era el cuerpo
Una vez más la Plaza de Mayo albergará un acto para exigir justicia por Santiago Maldonado. | Foto: EFE
    Compartir

ÚN.- Autoridades argentinas detuvieron este miércoles a seis personas, entre ellas cuatro eran hombres y dos mujeres, durante una marcha donde exigían justicia por el fallecimiento del artesano Santiago Maldonado, a propósito de la conmemoración de un año de su desaparición el 01 de agosto de 2017.

Una mujer que se encontraba en la protesta detalló, que los funcionarios realizaron una “cacería” y los ciudadanos que se habían que se habían acercado a la marcha no habían causado ningún tipo de inestabilidad social, reseñó el portal de noticias argentino TN.

En el portal de noticias también explican que en la Plaza de Mayo, varios encapuchados irrumpieron en la presentación de un documental, bajo la producción de Tristán Bauer y la guionista, Florencia Kirchner. El audiovisual fue suspendido.

Las aprehensiones, refiere el portal, fueron por “atentado y resistencia a la autoridad”, según reseña AVN.

De acuerdo a la información suministrada por la fiscalía que llevaba la investigación, Maldonado “desapareció en el marco de un procedimiento realizado por una Fuerza Federal” y fue visto por última vez mientras huía de la persecución de la Gendarmería Nacional (policía argentina), según datos recabados a partir de testigos.

Su cadáver fue encontrado el 18 de octubre en el Río Chubut, familiares indicaron que si era el cuerpo de Santiago.

El 18 de octubre fue localizado un cadáver en el Río Chubut y los familiares reconocieron que se trataba del cuerpo de Maldonado. Se concluyó que el artesano murió bajo asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia”. Los médicos explicaron que el cuerpo duró 60 días navegando.

Agregar Comentario

Click here to post a comment