Inicio » Internacionales » Detienen a alcalde hondureño por asesinato de 5 personas

Detienen a alcalde hondureño por asesinato de 5 personas

Meza es señalado como "autor intelectual y autor material" del asesinato de cinco personas el fin de semana
Archivo
    Compartir

ÚN | EFE. Un juzgado de Honduras decretó detención judicial para el alcalde opositor Víctor Manuel Meza, quien fue arrestado hoy por su supuesta implicación en el asesinato de cinco personas, informó una fuente judicial.

Meza, alcalde de la localidad hondureña de Reitoca por el opositor Partido Liberal, fue detenido esta mañana en la aldea El Tablón, de Tegucigalpa, cuando pretendía huir, y posteriormente fue presentado ante el tribunal, que dictó su detención judicial, indicó el poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Un juez hondureño, no identificado, envió al detenido al Primer Batallón de Infantería, en el extremo suroeste de la capital, y fijó para el próximo sábado una audiencia inicial para escuchar de nuevo al burgomaestre, señaló el organismo judicial.

Meza es señalado como “autor intelectual y autor material” del asesinato de cinco personas el fin de semana, dijo más temprano a periodistas el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Ponce.

Las cinco personas, entre ellas un pastor evangélico identificado como Marcelino Ortega, fueron asesinadas el domingo en una emboscada en el tramo carretero que del municipio de Reitoca conduce a la capital hondureña.

Las víctimas viajaban en un vehículo que fue atacado por al menos cuatro hombres, que les dispararon sin mediar palabra, de acuerdo con el informe policial.

El funcionario, al parecer, también está vinculado a otros crímenes, según investigaciones preliminares de las autoridades.

En el mismo operativo fueron detenidos por las fuerzas de seguridad tres hombres más, cuya identidad no ha sido precisada, que están supuestamente implicados en la matanza, señaló el jefe de la DPI.

En Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, se registra un promedio de 13 asesinatos diarios, atribuidos a diversos motivos, según autoridades locales

1 Comentario

Click here to post a comment