Inicio » Internacionales » Desde este jueves estará cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

Desde este jueves estará cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

a partir de este lunes comenzó el proceso de votación de 720.259 colombianos que viven en el exterior y están habilitados para votar en estas elecciones
Foto / Telesur
    Compartir

ÚN.- Este miércoles el ministro de Interior de Colombia, Guillermo Rivera informó que la frontera con Venezuela permanecerá cerrada desde este jueves 8 de marzo debido a la celebración de las elecciones legislativas que se efectuarán este domingo en el país vecino.

De acuerdo a nota de presa en ministro indicó que “se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”.

En estas elecciones serán elegidos a los miembros de de ambas Cámaras del Congreso. En el Senado de la República se elegirán 108 senadores, de los cuales 100 son de circunscripción nacional y dos por circunscripción especial indígena, además de cinco que representan al partido Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP), tal y como se acordó en las mesas de negociaciones de paz con el grupo insurgente, reseñó AVN.

En este sentido, a partir de este lunes comenzó el proceso de votación de 720.259 colombianos que viven en el exterior y están habilitados para votar en estos comicios.

Rivera destacó que pese al cierre de la frontera las rutas de transporte público estarán garantizadas sin ninguna variación, tanto en las ciudades limítrofes como en el resto del territorio, reseñaron medios digitales.

Los ciudadanos colombianos que se encuentran en el exterior ejercen su derecho al voto para escoger a los integrantes del Senado de la República, Cámara Internacional, así como en la consulta interpartidistas, donde elegirán a los candidatos que se postularán en la primera vuelta para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment