Inicio » Internacionales » Denuncian en Argentina red de espionaje político y judicial

Denuncian en Argentina red de espionaje político y judicial

Escándalo afecta a poderes nacionales en el gobierno de Mauricio macri
    Compartir

ÚN.- En una histórica sesión ante una Comisión Bicameral de Diputados por la Libertad de Expresión, el juez federal, Alejo Ramos Padilla ofreció detalles sobre una red de espionaje político y judicial ilegal de grandes magnitudes.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el juez afirmó que la red está vinculada con la actividad de los poderes judiciales, los ministerios públicos nacionales, las fuerzas de seguridad, los poderes políticos y los medios. “Esto puede afectar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay porque tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de estos países”, plantando pistas y datos falsos, afirmó el magistrado.

Ramos Padilla fue citado por el vicepresidente de la comisión, el diputado Leopoldo Moreau, pero no concurrió la representación del gobierno alianza Cambiemos, a pesar de ser una cuestión que afecta al Estado, a fiscales, jueces y medios de comunicación, y que conforman un blindaje a favor del gobierno de Mauricio Macri y silencian todo lo que puede “molestar” a éste.

El juez destacó la escasa colaboración que tienen para esta investigación y que le hayan negado llevar al detenido en esta causa a indagatoria. De la misma manera no hubo respuestas de la procuraduría y se intentó arrancarle la causa, por lo cual denunció a el juez Julián Ercolini, del llamado “aparato judicial” del gobierno.

Pero no sólo este fiscal deberá responder por más de seis delitos en esta causa, entre ellos por extorsión e integrar una red de espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio relacionado con la famosa causa de las fotocopias de cuadernos escritos y luego quemados durante el gobierno de la ex presidenta Cristina de Kirchner.

Asimismo, grave es el involucramiento de Estados Unidos ya que aparecen varios informes con membrete de la embajada, Padilla dijo haber pedido a la embajada que le informara si D’ Alessio era un hombre de la DEA, ya que tenía una identificación como tal.

Según las comunicaciones que figuran en el expediente el trabajo de inteligencia realizado sobre un ex directivo de la petrolera venezolana Pdvsa estaba conectado con la intención del gobierno estadounidense de congelar los activos de esta empresa en el exterior.

Agregar Comentario

Click here to post a comment