Inicio » Internacionales » Cristina Fernández acusó a Macri de persecución política

Cristina Fernández acusó a Macri de persecución política

Exigió la nulidad de la causa en su contra por supuestas coimas
    Compartir

ÚN.- La ex presidenta Cristina Fernández presentó ayer ante los tribunales, donde fue citada a comparecer, tres escritos en los que recusó al juez Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli y pidió la nulidad de la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo.

La actual senadora estimó que el caso en su contra se inició como parte de una “persecución política”, comandada por el presidente Mauricio Macri y que la Justicia adelantó “de una manera claramente irregular”, reseñó Clarín.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadio”, escribió en Twitter.

Su abogado, Carlos Beraldi, explicó que se la quiere acusar de “una conducta que ya es materia de investigación en otros tres procesos: la supuesta asociación ilícita en el seno de los gobiernos desde el año 2003 hasta el año 2015″.

Indagatoria. Al pedir la nulidad, solicitó que se cite a indagatoria a Macri y al presidente de Boca, Daniel Angelici, señalándolos como posibles intermediarios para que el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, apuntado en el caso, sea “imputado colaborador”.

En este punto, Cristina volvió a criticar la radicación del proceso en el juzgado de Bonadio “sin que se llevara a cabo el sorteo previsto en el reglamento de asignación de causas”.

La falta de sorteo y el inicio de la investigación “a mérito de una prueba obtenida de manera ilegal” (los cuadernos), son las razones para pedir la recusación del juez Bonadio y el fiscal Stornelli.

Agregar Comentario

Click here to post a comment