Inicio » Internacionales » Coches bomba dejan 22 muertos en capital de Somalia

Coches bomba dejan 22 muertos en capital de Somalia

El grupo aliado de al Qaeda está batallando para derrocar al débil gobierno respaldado por EEUU y sus aliados de la Unión Africana
    Compartir

ÚN.-Dos coches bomba en distintas partes de la capital de Somalia, Mogadiscio, dejaron al menos 22 muertos y varios heridos el sábado, informó la policía.
La primera explosión -en un área de edificios gubernamentales, hoteles y restaurantes conocida como la Intersección K5- destruyó varios edificios e incendió decenas de vehículos.

“Sabemos que al menos 20 civiles están muertos mientras decenas de otros están heridos”, dijo Abdullahi Nur, un policía que estaba en el área.
El número de muertos seguramente aumentará. Aún estamos ocupados trasladando víctimas“, añadió.

Unas dos horas después, una segunda explosión ocurrió en el distrito de Madina, reseñó Reuters.

“Fue un coche bomba. Dos civiles murieron”, informó a Reuters Siyad Farah, comandante de la policía, añadiendo que un sospechoso fue detenido. Ningún grupo se adjudicó de inmediato la responsabilidad por las explosiones, aunque el grupo islamista al Shabaab ha realizado ataques regulares.

El grupo aliado de al Qaeda está batallando para derrocar al débil gobierno respaldado por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Africana e imponer su propia estricta interpretación del Islam.