Inicio » Internacionales » Claves | La nueva hoja de ruta de Óscar López Rivera

Claves | La nueva hoja de ruta de Óscar López Rivera

El independentista continuará su lucha por un Puerto Rico libre
    Compartir

Luis José González.- Luego de permanecer recluido casi 36 años en la Penitenciaría de Leavenworth, EEUU, por la lucha de un Puerto Rico libre, Óscar López Rivera recibió su libertad, tras el indulto al independentista que autorizara el ex mandatario Barack Obama, a finales de su mandato.

López Rivera resaltó que su rumbo es “visitar cada municipio, estar con la gente, escuchar propuestas y ver como resolverlas en lo posible”. Además, hizo un llamado al pueblo, en el que les pide “no resignarse, sino  luchar” contra los grandes problemas económicos que atraviesa la isla.

De igual forma, insiste en que sus intenciones son las mismas: “La justa y noble causa que yo escogí servir, le dio propósito y sentido a mi vida… por ella lo daré todo”. Asimismo destacó que “la independencia de Puerto Rico es factible y la podemos hacer, uniéndonos y defendiendo la patria”, en  declaraciones al canal Telesur.

Oscar López Rivera recibió sentencia en el año 1981, cuando fue capturado y acusado de conspiración, por el entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, en el cual fue sentenciado a cumplir 55 años de prisión, sumándole 15 años por un supuesto intento de fuga, 12 de ellos en completo aislamiento.