Inicio » Internacionales » China responderá a sistema antimisiles de Surcorea

China responderá a sistema antimisiles de Surcorea

Comandante de las tropas de EEUU dice que la instalación tardará hasta 8 meses
    Compartir

ÚN.- La Cancillería china promete dar los “pasos necesarios” para defender su seguridad ante el futuro despliegue del sistema de Defensa Terminal del Área de Gran Altitud (Thaad) en Corea del Sur, informó Hispantv.

“La parte china ha expresado repetidamente su preocupación y su oposición a este plan. China tomará todas las medidas necesarias para proteger sus intereses en materia de seguridad”, precisó la vocera de la Cancillería china, Hua Chunying.

La diplomática china llamó a todas las partes involucradas a entender “la legítima preocupación y, por esta misma razón, cancelar el proyecto de inmediato”.

Según Hua, el despliegue en el suelo surcoreano del Thaad dañará considerablemente el equilibrio de estrategias defensivas en la región.

La vocera también dijo que causará gran perjuicio a los intereses de la seguridad nacional de los países de la región, incluida China, además de contradecir los esfuerzos realizados por el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la península coreana.

Estas afirmaciones surgen cuando el comandante de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur, el general Vincent K. Brooks, anunció que instalarán una batería de Thaad “en los próximos ocho a diez meses”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment