Inicio » Internacionales » China: EEUU maneja doble moral en Ddhh

China: EEUU maneja doble moral en Ddhh

Informe expone “hipocresía de la democracia estadounidense”
    Compartir

ÚN.- La elección presidencial estadounidense de 2016 estuvo repleta de “mentiras” y fue impulsada por “acuerdos de poder a cambio de dinero”, reza un informe sobre los derechos humanos en EEUU preparado por el Servicio de Información del Consejo de Estado chino, reseñó RT.

El reporte denuncia que no hubo “garantías de derechos políticos” y que la elección vino acompañada de protestas a gran escala, proporcionando una “plena exposición de la naturaleza hipócrita de la democracia estadounidense”.

La participación electoral y la tasa de apoyo alcanzaron nuevos mínimos, mientras que un creciente número de estadounidenses “quedaron decepcionados o incluso enojados por la elección”, señala el informe chino.

“EEUU vuelve a evaluar a otros países y a acusar sin prestar atención a la horrible situación en materia de derechos humanos existente en su territorio”, reza el texto.

Sanciones. China enfatizó ayer que EEUU no tiene derecho ni puede imponer sanciones a las empresas nacionales basándose en las leyes que rigen en el territorio estadounidense, reportó HispanTV.

El portavoz del Ministerio de Comercio del gigante asiático, Sun Jiwen, calificó de “inaceptable” la decisión de Washington de sancionar y multar a la empresa tecnológica china ZTE por exportaciones “irregulares”.

Sun ha pedido a las autoridades estadounidenses actuar apropiadamente en las relaciones entre los dos países, en la cumbre anual de la Asamblea Nacional Popular.