Inicio » Internacionales » China en alerta máxima por amenazas nucleares

China en alerta máxima por amenazas nucleares

Peligro de guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos en sus fronteras
    Compartir

ÚN.–  China ha puesto “en alerta máxima” sus bombarderos con capacidad nuclear ante el creciente peligro de una guerra atómica en la península coreana.

El Ejército Popular de Liberación de China comenzó a incrementar su actividad en su frontera común con Corea del Norte, y puso el miércoles a sus cazabombarderos con capacidad de lanzar misiles de crucero en alerta máxima de combate, informó el jueves CNN citando a fuentes militares de EEUU, reseñó Hispantv.

Los recientes pasos del Ejército chino se evalúan como parte de un esfuerzo para “reducir el tiempo de reacción ante una eventual contingencia de Corea del Norte”, dijeron las fuentes.

Con estos movimientos el gigante asiático busca prepararse para un eventual conflicto armado en la península coreana. El miércoles, Corea del Norte advirtió de un “superpoderoso ataque preventivo” contra Estados Unidos.

En los últimos días tanto Pionyang como Washington se han lanzado amenazas mutuas, que refieren a su capacidad nuclear y la forma como afectaría al otro país.