Inicio » Internacionales » China acusó a EEUU de violar su soberanía

China acusó a EEUU de violar su soberanía

Embarcaciones estadounidenses entraron en las islas Nansha
    Compartir

ÚN.- El Ministerio de Exteriores de China acusó este lunes a Estados Unidos de violar la soberanía de su país, luego de que dos embarcaciones de guerra estadounidense fueran detectadas navegando en las disputadas islas Nansha Qundo (islas Spartly), ubicada en el mar de la China Meridional este domingo, el cual habitualmente es objetivo de actividad militar china y reclamadas también por varios Estados de la región, incluido Japón, reseñó Telesur.

La portavoz oficial del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, indicó que “esas acciones violan la soberanía de China y socavan la paz, la seguridad y el orden”.

“China expresa su malestar extremo y su enérgica protesta porque su nación tiene una soberanía indiscutible sobre ese territorio y las aguas circundantes”, dijo la diplomática.

El portavoz de la Séptima Flota de Estados Unidos con base en Japón, Joe Keiley, señaló que “los destructores USS Preble y USS Spruance llevaron a cabo operaciones marítimas bajo el principio de la libertad de navegación.

Agregó, que la misión tenía como objetivo desafiar las reclamaciones marítimas excesivas y preservar el acceso a las vías fluviales, según lo regula el derecho internacional.

Sobre estos argumentos, Hua instó a EEUU a cesar de inmediato esas provocaciones ya que de lo contrario China tomará las medidas necesarias para defender su soberanía y seguridad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment