Inicio » Internacionales » Cataluña ya eligió a su nuevo Presidente

Cataluña ya eligió a su nuevo Presidente

Con la investidura de Quim Torra se llena un vacío de poder de más de seis meses
Catalunya, la CUP hace presidente a Quim Torra. Foto: La Vanguardia
    Compartir

ÚN.- Los legisladores en Cataluña eligieron ayer a un ferviente soberanista como nuevo presidente de la región, poniendo fin a un vacío de poder de más de seis meses.

Quim Torra, un ex abogado corporativo que encabeza un prominente grupo independentista, en su primer discurso prometió construir una nueva república catalana trabajando bajo la guía de su predecesor Carles Puigdemont, con lo cual deja la escena lista para más confrontaciones con el gobierno central en Madrid.

Torra fue elegido 66-65 en una segunda ronda de votación luego de no conseguir mayoría absoluta en el Parlamento catalán de 135 escaños el sábado. Cuatro legisladores del izquierdista CUP se abstuvieron.

Puigdemont está en Alemania, apelando extradición a España, donde enfrenta cargos de usar fondos públicos y orquestar una “insurrección” para lograr que la rica región norteña se independice de España.

El presidente del gobierno español Mariano Rajoy invitó a Torra a un diálogo entre ambas partes dentro de la legalidad española

Agregar Comentario

Click here to post a comment