Inicio » Internacionales » Cascos Blancos en Colombia son una amenaza para Venezuela

Cascos Blancos en Colombia son una amenaza para Venezuela

El analista Carlos E. Lippo afirma que podrían intervenir en septiembre de este año
    Compartir

ÚN.- Estados Unidos y el Grupo de Lima buscan usar al grupo de médicos denominado “Cascos Blancos” como mecanismo para la intervención militar multiestatal contra Venezuela, así lo afirmó el analista venezolano Carlos E. Lippo, para la página Barómetro Internacional.

La misión médica argentina fue requerida por el gobierno colombiano para ubicarse en la zona fronteriza con Venezuela, específicamente en Cúcuta y Maicao, con la excusa de atender la salud de los migrantes venezolanos.

Los Cascos Blancos, ya en las zonas mencionadas, permanecerán allí hasta diciembre y, afirma Lippo, comenzó con su tarea contra Venezuela mediante declaraciones a las agencias internacionales afianzando la tesis de la “crisis humanitaria”.

Afirma el autor que el gobierno argentino, que ha reforzado últimamente su poderío militar, está cada vez más propenso a participar en una intervención militar conjunta en Venezuela, para ayudar a Estados Unidos a “consolidar su patio trasero”.

Lippo adelanta que el momento más auspicioso para activar el dispositivo invasor sería en septiembre, cuando Colombia realizará en Cartagena las maniobras aeronavales conjuntas Unitas Lix.

Cabe recordar que los Cascos Blancos son acusados en Siria por su carácter de instrumento de la agresión occidental contra el gobierno de Bashar Al Assad, al crear falsos positivos, o montajes de supuestos ataques químicos.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment