Inicio » Internacionales » Caricom rechazó posición de Canadá ante el golpe de Estado en Venezuela

Caricom rechazó posición de Canadá ante el golpe de Estado en Venezuela

Canadá busca crear un puente de contacto entre Guaidó y los gobiernos de Caricom, para proponer un instrumento de desplazamiento de Petrocaribe
    Compartir

ÚN.- La Comunidad del Caribe (Caricom) rechazó este viernes una propuesta de Canadá para que la organización reconociera al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, apoyado por Estados Unidos, sumándose a los países que avalan el golpe de Estado contra el primer mandatario legítimo, Nicolás Maduro, según reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con una publicación de Misión Verdad, Canadá busca crear un puente de contacto entre Guaidó y los gobiernos de Caricom, para proponer un instrumento de desplazamiento de Petrocaribe.

Este jueves, el gobierno canadiense envió a un funcionario de bajo nivel a una reunión de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), que se celebra en la isla de Guadalupe, con el objetivo de facilitar dicho enlace, reseñó la publicación.

En Guadalupe, el enviado especial pidió una reunión con los máximos dirigentes del Caricom para ese fin que fue rechazada.

Publica prensa Latina, que la Caricom, en el contexto de la situación política que vive Venezuela, caracterizada por sabotajes e intentos golpistas e intervencionistas patrocinados por la derecha nacional y el propio gobierno de Estados Unidos, aboga por la solución pacífica y rechaza cualquier tipo de injerencia.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment