Inicio » Internacionales » Caricom estudia efectos del Brexit en el Caribe

Caricom estudia efectos del Brexit en el Caribe

La agenda también buscará una mayor integración económica y comercial, el fortalecimiento de las relaciones regionales con Cuba y evaluará las disputas territoriales que Venezuela mantiene con Guyana
    Compartir

Los jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom) estudiarán a partir de hoy en su 37ª cumbre semestral cuáles pueden ser las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea (UE), conocida como “Brexit”, para la región.
La Secretaría de Caricom explicó que además se estudiarán en Guyana otras “amenazas a la estabilidad financiera y económica” de la región, como limitaciones de bancos internacionales a entidades financieras locales por miedo a fondos procedentes de actividades delictivas y sus implicaciones en potenciales operaciones de lavado de dinero.
La agenda también buscará una mayor integración económica y comercial, el fortalecimiento de las relaciones regionales con Cuba y evaluará las disputas territoriales que Venezuela mantiene con Guyana.
Caricom está formada por las naciones caribeñas Guyana, Belice, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. efe