Inicio » Internacionales » Guatemala cancela vuelos a Miami por Irma

Guatemala cancela vuelos a Miami por Irma

Las autoridades confían en que el aeropuerto de Miami abra sus puertas el lunes y se restablezcan los vuelos con normalidad
    Compartir

ÚN.-La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala anunció hoy que las aerolíneas comerciales American Airlines, Avianca y Spirit, y las de carga DHL, Lan Cargo y UPS, cancelaron 24 vuelos desde Miami a Guatemala y viceversa, debido a los efectos del huracán Irma.

Una tercera parte de los vuelos deberán ser reprogramados desde este viernes y hasta el lunes próximo, explicó la DGAC, debido al cierre del aeropuerto de la ciudad estadounidense.

American Airlines canceló cuatro de cinco vuelos el viernes, seis el sábado y seis más el domingo. Por su parte, Spirit no volará ni domingo ni lunes y Avianca solo canceló sus salidas del domingo, dijo.

“Solo dichas aerolíneas cuentan con vuelos directos a Miami, por lo que no tenemos inconveniencia con los demás países afectados por los huracanes Irma y José”, dijo el portavoz de la institución, Conrado Monroy.

En el caso de DHL, Lan Cargo y UPS, “su base es en Miami y por ende no pueden salir. Ellos deberán reprogramar sus fechas y evaluar con sus clientes la situación”, explicó.