Inicio » Internacionales » Brasileños protestarán hoy para exigir renuncia de Temer

Brasileños protestarán hoy para exigir renuncia de Temer

Restablecer en el país el orden constitucional democrático será uno de los objetivos del pueblo brasileño con su movilización de este domingo
    Compartir

ÚN.- Diferentes movimientos sociales de Brasil convocaron para este domingo una nueva movilización para solicitar la salida del poder del presidente de esa nación Michel Temer.

Además de la salida de Temer y la anticipación de las elecciones presidenciales, las organizaciones sociales aspiran la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el Estado de Derecho brasileño.

En los últimos días los brasileños han protestado ante las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aécio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Con “espanto e indignación” la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha tomado la situación en una nota oficial, en la cual instó a sus comunidades a participar “responsable y pacíficamente de la vida política”.(Telesur)