Inicio » Internacionales » Brasil reabrió frontera con Venezuela tras orden judicial

Brasil reabrió frontera con Venezuela tras orden judicial

La entrada de venezolanos fue liberada a las 10.00 (hora local) tras la decisión de un tribunal de segunda instancia, que revocó la medida adoptada el domingo por el juez federal Helder Girao Barreto
    Compartir

ÚN.- Este martes Brasil reabrió la frontera norte en el estado de Roraima, que conecta con Venezuela, un día después que las autoridades bloquearan el paso de ciudadanos venezolanos.

La entrada de venezolanos fue liberada a las 10.00 hora local (13.00 GMT) tras la decisión de un tribunal de segunda instancia, que revocó la medida adoptada el domingo por el juez federal, Helder Girao Barreto, reseñaron medios digitales.

“Cerrar la frontera significa no reconocer al inmigrante como igual al brasileño”, indicó el Tribunal Regional Federal de la Primera Región.

Por su parte la jueza Rosa Weber, de la Corte Suprema, negó este lunes un pedido del gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela.

El ministro de Derechos Humanos, Gustavo Rocha, había reiterado en un comunicado publicado este lunes que el cierre de la frontera de Brasil con Venezuela es “innegociable”, en línea con lo defendido por el presidente brasileño, Michel Temer.

Agregar Comentario

Click here to post a comment