Inicio » Internacionales » Boko Haram publica video de las 50 niñas secuestradas

Boko Haram publica video de las 50 niñas secuestradas

El audiovisual muestra a decenas de niñas cubiertas con velo musulmán, mientras un militante del grupo, armado y esmarcarado, entrevista a una de ellas, quien es instada a pedir la liberación de los militantes de Boko Haram por parte del gobierno nigeriano
    Compartir

El grupo islamista radical nigeriano, Boko Haram publicó un video en el que muestran al menos 50 niñas, parte del grupo de las 276 jóvenes que fueron secuestradas hace más de dos años en una escuela de Chilbok, al norte del país.

El audiovisual muestra a decenas de niñas cubiertas con velo musulmán, mientras un militante del grupo, armado y esmarcarado, entrevista a una de ellas, quien es instada a pedir la liberación de los militantes de Boko Haram por parte del gobierno nigeriano.

“Nuestros padres deberían tener valor. Hablen con el Gobierno para que nos podamos ir a casa”, dice la niña.

Algunas de las niñas se les ve llorar.

Por otra parte, organizaciones de derechos humanos temen que muchas de las niñas, la mayoría cristinas, fueron sexualmente abusadas y forzadas a casarse con sus captores. 

El militante enmascarado de Boko Haram asegura frente a la cámara que algunas de las niñas tienen heridas graves y que 40 de ellas ya “fueron casadas”.

1 Comentario

Click here to post a comment