Inicio » Internacionales » Ban Ki-moon fue nombrado nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI

Ban Ki-moon fue nombrado nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI

El miércoles, la 131 sesión del COI definió la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028 por primera vez en la historia
    Compartir

ÚN.- Este jueves la Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), conoció a su nuevo presidente el cual es el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien fue elegido en un esfuerzo de la institución de proyectar transparencia en su gestión.

Esta elección llega en un momento en el cual la sombra de la corrupción recae sobre diversos organizaciones deportivas a nivel mundial.

Ban Ki-moon fue elegido con 74 votos a favor y 4 en contra y 5 abstenciones en la sesión que desarrolla en Lima el COI, que también sirvió para elegir o reelegir a los otros siete miembros que lo acompañarán.

El exsecretario general de la ONU ofreció una gestión de “transparencia, responsabilidad y buen gobierno”.

“Expreso mi más sincera gratitud por elegirme. Es un gran honor y privilegio trabajar y solemnemente acepto esta seria responsabilidad“, dijo Ban, quien reemplaza en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye.

“Gracias por aceptar esta posición. Esta es una gran expresión de su compromiso con la ética, con el COI y con los deportes. Nos sentimos honrados con la credibilidad que representa su designación“, dijo tras el anuncio el presidente del COI, Thomas Bach.

El miércoles, la 131 sesión del COI definió la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028 por primera vez en la historia.

El tema de presuntos actos de corrupción en la designación de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 ensombreció esta semana la 131 sesión del COI en la capital peruana.

Thomas Bach negó al inicio de la semana que haya existido “responsabilidad colectiva” en el escándalo “porque son actos que ha cometido una sola persona que va en contra del interés de la organización”.

Con información de AFP

Agregar Comentario

Click here to post a comment