Inicio » Internacionales » Balacera en calle de Toronto deja dos muertos y 13 heridos

Balacera en calle de Toronto deja dos muertos y 13 heridos

Entre los muertos hay una niña de 10 años y una muchacha de 18. Los heridos tienen entre 10 y 59 años y sufrieron heridas desde menores hasta graves
    Compartir

ÚN.- Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras avanzaba a pie por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de morir tras un enfrentamiento con la policía.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo, aunque funcionarios no identificaron de inmediato al sospechoso. Solo dijeron que tenía 29 años y que era de Toronto, reseñó AP.

El tiroteo, ocurrido solo tres meses después de que un conductor atropellara con su camioneta a peatones en una vereda de Toronto, matando a 10 personas, remeció la confianza de muchas personas en la seguridad en esta ciudad.

“Parece casi inconcebible que estas cosas puedan ocurrir”, dijo el alcalde John Tory. “Estamos tan acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurrían y veíamos como pasaban en otras partes del mundo y pensábamos que no ocurrirían aquí”.

“Este es un ataque contra familias inocentes y toda nuestra ciudad”, agregó.

Entre los muertos hay una niña de 10 años y una muchacha de 18, dijo Saunders el lunes en una conferencia de prensa. Los heridos tienen entre 10 y 59 años y sufrieron heridas desde menores hasta graves, añadió. No identificó a las víctimas.

La médico Najma Ahmed, del Hospital St. Michael’s, dijo que cinco personas fueron admitidas en condición seria o grave y que tres de ellas fueron operadas de inmediato.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera hacia al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de restaurantes griegos y cafeterías.

Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso avanzó a pie disparando a ambos lados de la calle en medio de restaurantes, cafés y patios.

La organización que monitorea a la policía de Ontario dijo que el atacante y los agentes intercambiaron fuego en una de las calles laterales pero que el sospechoso fue hallado muerto cerca de la avenida Danforth, donde ocurrió el tiroteo. No quedó claro de inmediato si es que él se quitó la vida o murió a manos de la policía.

La portavoz de la Unidad de Investigaciones Especiales, Mónica Hudon, no quiso decir si la policía mató a tiros al sospechoso y agregó que seguían tratando de confirmar su identidad. Añadió que le harían una autopsia el martes.

La portavoz de la policía de Toronto Meaghan Gray dijo que ocho de las víctimas son mujeres y niñas y siete son hombres.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo en una reunión del concejo municipal que el ataque no estuvo relacionado a pandillas y dijo que el sospechoso disparó “indiscriminadamente” hacia restaurantes y el parque.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la ciudad más grande de Canadá. La policía de Toronto había asignado docenas de agentes adicionales durante el fin de semana debido a un reciente aumento de violencia armada en la ciudad, que ha dejado 23 muertos en lo que va del año, en comparación a 16 tiroteos mortales en la primera mitad del 2017.

En abril, el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Agregar Comentario

Click here to post a comment