Inicio » Internacionales » Aviones F-15 de EEUU atacan Siria con bombas de fósforo

Aviones F-15 de EEUU atacan Siria con bombas de fósforo

Teherán dijo que está dispuesto a ayudar a Damasco a enfrentar tropas estadounidenses
    Compartir

ÚN.- Dos aviones F-15 de Estados Unidos atacaron el sábado con bombas de fósforo, prohibidas por naciones Unidas, la provincia siria de Deir Ezzor, provocando fuertes incendios, informó ayer el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko, reseñó Sputnik.

La nota afirmó que tras los ataques, se han visto fuertes incendios. “Los datos sobre las víctimas y los supervivientes no se especifican”, agregó.

El Ejército sirio declaró Deir Ezzor libre de terroristas en 2017. La ciudad, bajo constante asedio de los extremistas durante tres años, vio sus infraestructuras destruidas y a su población, malnutrida.

A lo largo de 2018, más de medio millón de sirios desplazados por las hostilidades regresaron a la urbe, según la agencia estatal Saná.

En tanto, un alto cargo militar iraní dijo que Irán está dispuesto a ayudar militarmente a Siria, si se lo pide Damasco, para hacer frente a las tropas estadounidenses.

El general de brigada Hosein Dehqan, denunció la presencia militar ilegal de Washington en el país árabe. “EEUU debe abandonar Siria, ya que no fue allí por invitación del Gobierno sirio”, dijo en entrevista con RT, publicada ayer.

Mientras. cazas de Rusia y Siria realizaron nuevos bombardeos contra las posiciones terroristas en Idlib y el norte de Hama, según residentes locales y equipos de rescate. El Ejército lanzó barriles bomba, en Al-Habit y Abdin (sur de Idlib), y los cazas rusos efectuaron ataques aéreos contra las posiciones extremistas en Al-Latamneh y Kafr Zeita.

Agregar Comentario

Click here to post a comment