Inicio » Internacionales » Avión de Aeroméxico que se estrelló con 97 pasajeros no dejó víctimas fatales

Avión de Aeroméxico que se estrelló con 97 pasajeros no dejó víctimas fatales

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que "no hubo fallecidos en el accidente" y explicó que ocurrió minutos después del despegue del avión, por lo que de inmediato se instruyó el envío de ambulancias y cuerpos de rescate al lugar del siniestro
    Compartir

ÚN.- Un avión de la aerolínea comercial Aeroméxico se accidentó este martes, minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, norte de México, con 97 pasajeros y cuatro tripulantes, reseñó el portal web chino Xinhua.

El ministro mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, precisó el número de personas a bordo de la aeronave a través de su cuenta en Twitter.

Por otra parte, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó también en su cuenta de Twitter que “no hubo fallecidos en el accidente” de aviación.

El aparato, un avión Embraer de fabricación brasileña con número de vuelo AM2431, cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

El gobernador de Durango explicó a los medios locales que el accidente ocurrió minutos después del despegue del avión, por lo que de inmediato se instruyó el envío de ambulancias y cuerpos de rescate al lugar del siniestro.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que dio instrucciones para que la Secretaría de la Defensa, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendieran el percance.

La compañía aérea, a través de un comunicado, informó que “estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando en ello”.

El accidente, de acuerdo con Alejandro Cardoza, portavoz de protección civil Durango ocurrió a las 15:40 hora local (20:40 GMT).

Agregar Comentario

Click here to post a comment