Inicio » Internacionales » Ataques con catana en santuario de Tokio deja tres fallecidos

Ataques con catana en santuario de Tokio deja tres fallecidos

El agresor identificado como Shigenaga Tomioka, de 56 años atacó con una espada japonesa a su hermana, de 58 años y le causó la muerte
Santuario Tomioka Hachimangu
    Compartir

ÚN.- Las autoridades niponas informaron que al menos tres personas murieron tras el ataque con catana (sables) suscitado la noche de este jueves en el santuario Tomioka Hachimangu, ubicado al este de Tokio, Japón.

El agresor implicado en el hecho, identificado como Shigenaga Tomioka de 56 años, atacó con una espada japonesa a su hermana, de 58 años, y le causó la muerte (primera víctima), después de que la mujer llegara al recinto sagrado donde trabajaba en un vehículo conducido por su chófer, reseñó el portal web El Mundo.

De acuerdo a las fuentes policiales a la cadena estatal NHK, la novia del atacante ( sin nombre identificado), de 30 años, quien se encontraba con él justo en la entrada del santuario, persiguió al chófer aproximadamente 100 metros cuando este buscaba la forma de huir y lo hirió en un hombro con catanas. 

Después de tal hecho, Tomioka, “apuñaló después a su pareja, infligiéndole heridas mortales, y se suicidó utilizando las mismas armas blancas”, indicó la policía, tras recibir llamadas por parte de los vecinos del templo, y le informaban lo que había sucedido.

Las autoridades, que llevaban el caso, lograron hallar una espada larga japonesa (catana), una cortas y dos navajas que presuntamente utilizaron en el ataque.

Datos curiosos: 

Shigenaga Tomioka, había ocupado el cargo de sacerdote principal del santuario, durante una década. Fue sustituido y su hermana ocupa su puesto, lo que ocasionó el envío de cartas con amenazas de muerte por lo que fue detenido por los funcionarios de niposa en el 2006.

Ambos pertenecen a una familia, quien se ocupada de administrar por generaciones el famoso templo de Japón.

El Santuario Tomioka Hachimangu, fue fundado en 1627 en el distrito tokiota de Koto-ku. Además, es famoso por ser unas una de las cuna del sumo Japón.