Inicio » Internacionales » Atacan a tiros campamento por Lula

Atacan a tiros campamento por Lula

Dos heridos fue el saldo de la ofensiva en Curitiba
    Compartir

ÚN.- Dos heridos de bala fue el saldo de un ataque perpetrado el pasado sábado contra el campamento Marisa Letícia, en la ciudad de Curitiba, donde permanecen hace cuatro semanas manifestantes que participan en la vigilia Lula Libre.

Según testigos citados por el periódico Brasil de Fato, desde alrededor de las dos horas de la mañana de ayer varios automóviles pasaron por frente al lugar gritando ofensas y realizando provocaciones, hasta que finalmente desde uno de los vehículos abrieron fuego contra los simpatizantes del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La policía encontró cápsulas de balas 9mm en el lugar del atentado contra el campamento.

Uno de los acampados recibió un tiro en el cuello y perdió bastante sangre, pero estaba consciente y aparentemente sin riesgo de vida, relató uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar y acompañó a los heridos hasta el Hospital del Trabajador.

En una nota difundida después de la agresión, la vigilia Lula Libre subraya que la suerte de no tener que lamentar víctimas fatales no disminuye la gravedad de esta tentativa de homicidio motivada por el odio, citó Prensa Latina.

Para este martes 1° de mayo, las centrales sindicales se unirán en Curitiba para realizar actos en defensa de la democracia, por el Día del Trabajador y por la libertad del líder del Partido de los Trabajadores y candidato presidencial, quien está preso acusado por supuestos actos de corrupción que él niega y alega que buscan sacarlo de la carrera presidencial.

Agregar Comentario

Click here to post a comment