Inicio » Internacionales » Asesino de Florida dice que unas “voces” le dieron instrucciones

Asesino de Florida dice que unas “voces” le dieron instrucciones

El arma utilizada por Cruz en el hecho la había comprado tres días después de su último día de asistencia a la escuela
    Compartir

ÚN.Nikolas Cruz, el causante de la muerte de 17 personas, aseguró que escuchó “voces” que le dieron instrucciones para llevar a cabo el ataque suscitado en una escuela secundaria de Florida, reseñaron fuentes policiales.

Las personas que conocen al estadounidense los describen como un adolescente problemático, que se se sentía excluido y solo.

Por su parte, un abogado de la familia, quien fue contratado luego de la muerte de su madre adoptiva, aseguró de que el joven sufría “depresión” tras el fallecimiento, además, unos de sus compañero de campamento que realizó junto a él entrenamientos de militares, cuya identidad no se conoce, calificó al presunto homicida de “psicópata” y fanático de las armas, reseñó RT.

El arma utilizada por Cruz en el hecho la había comprado tres días después de su último día de asistencia a la escuela, el 11 de febrero de 2017, y la recogió una semana después, el 18 de febrero, según el dueño de la tienda donde la adquirió.

Se conoce que el adolescente tiene antecedentes por mal comportamiento en su escuela y el 19 de enero de 2017, Cruz fue castigado con un día de suspensión por una agresión, recoge ABC News. Se desconoce el resultado de la evaluación del caso. Aparte, había sido suspendido otros dos días un mes antes.

El 14 de febrero fecha en que se desarrollo el ataque, el agresor dejó una escopeta (AR-15) y su mochila llena de municiones en el tercer piso del centro escolar para salir corriendo junto a los alumnos que huían del lugar de la tragedia.

Tras alejarse de la escuela, Cruz entró en un supermercado Walmart y compró un refresco en un Subway. Después pasó por un McDonald’s.

Cuarenta minutos más tarde, a las 15:41 (hora local), el sospechoso fue detenido por un oficial del Departamento de Policía de Coconut Creek cerca de su casa.

Agregar Comentario

Click here to post a comment