Inicio » Internacionales » Argentinos piden buscar culpables del asesinato de Santiago Maldonado

Argentinos piden buscar culpables del asesinato de Santiago Maldonado

El joven fue visto por última vez durante una manifestación mapuche que fue reprimida por la Gendarmería argentina.
    Compartir

ÚN.- A dos semanas de la muerte del joven artesano argentino, Santiago Maldonado, miles de argentinos de diversas ciudades acompañaron a los familiares de la víctima exigiendo justicia ante su desaparición y misteriosa muerte en el río Chubut.

Sergio Maldonado, hermano de la víctima expresó que ante el suceso ocurrido, lo único que exigían era saber qué había pasado y cuáles eran los involucrados en la muerte. Asimismo explicó que en ningún momento su familia buscaba crear división en la sociedad sino conocer el porqué y las condiciones ante la desaparición y muerte de Santiago.

Los resultados arrojados por la autopsia, indican que el cuerpo no sufrió agresiones por terceros: ni heridas por armas blancas o de fuego, solo mordeduras pequeñas de un zorro o hurón. Sus manos y puños no señalan signo alguno de que haya querido defenderse. Por otro lado, el trabajo médico corroboró la presencia de agua en órganos y la médula.

Luego de conocer los resultados, Sergio solicitó que los culpables deben pagar por sus acciones, reseñó el portal la Radio del Sur.