Inicio » Internacionales » Angela Merkel es elegida como canciller de Alemania para cuarto mandato

Angela Merkel es elegida como canciller de Alemania para cuarto mandato

Obtuvo el triunfo con 364 votos a favor con el respaldo de la cámara baja
    Compartir

ÚN.- Este miércoles Angela Merkel fue reelegida canciller de Alemania para un cuarto mandato, quien ha sido respaldada por el Bundestag alemán (cámara baja), con 364 votos a favor.

Tras casi seis meses de las elecciones generales, obtuvo el apoyo de 364 diputados de los 692 presentes en el hemiciclo, mientras que 315 votaron en contra, 9 se abstuvieron y 4 emitieron un voto nulo.

En este sentido, la Unión cristanodemócrata (CDU/CSU) habría obtenido un 33% de los votos (una asignación provisional de 246 escaños), seguida de la Socialdemocracia (SPD) que habría sufrido una derrota histórica, peor resultado desde 1949 al obtener el 20,5% de los votos, según reseña El País.

Por su parte el presidente de la cámara, Wolfgang Schäuble le deseó “fuerza y éxito para afrontar las grandes tareas de la legislatura”, una vez que Merkel manifestó que “asumía la elección”, reseñaron medios digitales.

Merkel indicó “somos el partido más fuerte y no puede haber coalición de Gobierno sin nosotros”.

La líder de la CDU ha logrado colocarle fin al boqueo político que siguieron a las elecciones del pasado 24 de septiembre, las cuales generaron un panorama fragmentado y pocas opciones de formar un gobierno estable por la caída de los dos grandes partidos conservadores y socialdemócratas- y la irrupción del ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD).

Angela asistirá a la sede de la presidencia de Alemania, ubicado en las acercas de Bellevue, en donde será nombrada formalmente canciller por el primer mandatario, Frank-Walter Steinmeier, y después regresará al Parlamento para jurar el cargo.

Agregar Comentario

Click here to post a comment