Inicio » Internacionales » AMLO cuestionó la ayuda humanitaria como excusa para usar la fuerza contra Venezuela

AMLO cuestionó la ayuda humanitaria como excusa para usar la fuerza contra Venezuela

México es uno de los países participes del Mecanismo de Montevideo en apoyo al Gobierno venezolano
    Compartir

ÚN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la manera en que algunos países han ofrecido “ayuda humanitaria” a cambio de intereses políticos en la situación de Venezuela, informó RT.

AMLO, como también es llamado el mandatario mexicano, cuestionó de manera indirecta la iniciativa de EEUU y algunos países de la Unión Europea, quienes han ofrecido “ayuda humanitaria” en Venezuela al mismo tiempo que han desconocido al presidente Nicolás Maduro y dado su respaldo al líder opositor, Juan Guaidó.

Señaló López Obrador en su conferencia de prensa de este viernes 8 de febrero, que estaba “a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados, a millones de mexicanos que sufren por hambre y millones de seres humanos en el mundo”.

“Lo que considero -precisó el líder mexicano-, es que no debe de mezclarse lo de la ayuda humanitaria con asuntos políticos”.

López Obrador defendió los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y cooperación para el desarrollo y respeto a los derechos humanos, como los ejes de la política exterior mexicana.

“Es un conjunto de principios que nos obliga a actuar como lo estamos haciendo en el caso de Venezuela y lo haríamos en cualquier otro caso”, señaló.

El diálogo es la vía

Señaló el líder mexicano que “Hay una polarización sobre este tema, hay argumentos. Nosotros lo que queremos es el diálogo. El planteamiento en Uruguay, el mecanismo de Montevideo, lo que define es la disposición de Uruguay y de México a que se lleve a cabo un diálogo entre las partes” expresó.

RT

Agregar Comentario

Click here to post a comment