Inicio » Internacionales » América » Trump: Si no separas a las familias, vendrán más

Trump: Si no separas a las familias, vendrán más

Para el mandatario estadounidense, los contrabandistas usan a los niños
    Compartir

ÚN.- Donald Trump volvió este domingo a la carga respecto a la separación de las familias de migrantes indocumentados como medio para frenar más arribos al país por la frontera sur.

“Si no separas, vendrán más personas”, escribió el presidente de EEUU en Twitter y seguidamente afirmó: “Los contrabandistas usan a los niños!”

Según Trump la política demócrata de separación de niños en la frontera durante la era Obama fue peor que la forma en que se maneja ahora.

Incluso, dijo a sus más de 56 millones de seguidores en esa plataforma digital que “recuerden la foto de 2014 de los niños en jaulas: los años de Obama (2009-2017)”, lo que al parecer tranquiliza al actual ocupante de la Oficina Oval, muy criticado por su agenda antiinmigrante.

Justo en abril de este año, el mandatario recibió una lluvia de opiniones negativas cuando impulsó la llamada política de tolerancia cero contra los migrantes, causante de un sinnúmero de separaciones de padres e hijos, de la cual poco después tuvo que retractarse.

Pero hay evidencias de que el Gobierno de Trump comenzó a separar a las familias migrantes en la frontera con México desde julio de 2017 en un plan piloto implementado en El Paso, Texas, nueve meses antes de lo reconocido por la Casa Blanca, reseñó Prensa Latina.

Agregar Comentario

Click here to post a comment